PROPIEDADES DE LOS CRISTALES Y OTRAS PIEDRAS
- Stella Echeverri
- 21 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Las piedras semipreciosas, son un mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas. Otras son creadas por el hombre con resina y pigmentos, o bien son de origen vegetal, como el ámbar, o animal, como la perla (producida por una ostra) y el coral.
PERLAS:
Las perlas pueden ser naturales, cultivadas o de imitación.
Las perlas naturales son producidas por las ostras y otros moluscos.
Las perlas cultivadas o de cultivo también provienen de los moluscos, pero se producen con la intervención del hombre: el proceso para crear perlas cultivadas consiste en introducir una sustancia irritante dentro de las conchas para inducir el cultivo de una perla.
Las perlas de imitación son fabricadas por el hombre con vidrio, plástico o materiales orgánicos.
AMATISTA:
La amatista es una gema muy apreciada para joyería. Su color favorece tanto a rubias como a morenas y combina con todos los tonos de piel.
CITRINO:
Su color amarillo limón, es el que da nombre y personalidad al cuarzo citrino, aunque puede llegar hasta el dorado rojizo.
Se trata de una piedra semi preciosa, que tiene bastante uso dentro del mundo de la joyería,también tiene sus beneficios energéticos.
CUARZO ROSADO:
Los yacimientos en forma masiva principales los encontramos en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. El cuarzo rosa en una variedad de cuarzo. Los usos principales del cuarzo rosa son, básicamente, decoración y joyería.
TURQUESA:
Usada básicamente en el mundo de la joyería, meditación, colección y la ornamentación. ETIMOLOGÍA: Significa "piedra turca" porque su ruta comercial pasaba antiguamente por Turquía.
AGATAS:
Existen muchas variaciones de ágata, pero en todas se pueden observar sus bandas concéntricas, parecidas a los círculos de un tronco de árbol cortado. Es una gema semipreciosa, muy común en la tienda de minerales y también en joyería.
Comments